Nvidia, la compañía que recientemente se consolidó como la empresa cotizada más valiosa del mundo, no muestra signos de frenar su dominio en el ecosistema de la Inteligencia Artificial. La gigante tecnológica ha anunciado la presentación de la tercera generación de su familia de modelos de lenguajes de gran tamaño denominados «Nemotron».
Estos modelos están diseñados con el objetivo de optimizar tareas esenciales de la era digital, como la escritura avanzada, la codificación de software y una amplia gama de funciones creativas y analíticas. El lanzamiento escalonado comenzará en el primer semestre de 2026, lo que subraya la visión a largo plazo de Nvidia en el mercado de la IA generativa.
La pieza central de este anuncio es el modelo más compacto de la suite: el Nemotron 3 Nano. Junto con otras dos versiones de mayor tamaño, el Nano ha sido diseñado para abordar uno de los mayores cuellos de botella en la adopción masiva de LLMs: el costo y la eficiencia operativa.
Nvidia ha destacado que el Nemotron 3 Nano es «más eficiente que su predecesor». Un modelo más eficiente significa que los usuarios empresariales y los desarrolladores incurrirán en costos de inferencia más baratos por cada consulta o tarea ejecutada.
La disponibilidad de la gama Nemotron 3 a principios de 2026 es un claro indicio de la intensa carrera por la superioridad en la IA empresarial, donde la eficiencia y el rendimiento en tareas complejas se están convirtiendo en el verdadero diferenciador económico.
+ No hay comentarios
Agregar comentario