El Producto Interior Bruto de Ecuador tuvo un crecimiento de 3,2 por ciento durante el tercer trimestre del año pasado al ser comparado con el mismo período de 2021, reflejando una recuperación en la actividad económica, tras la desaceleración observada en el segundo trimestre, cuando creció 1,7 por ciento.
Los datos del Banco Central de Ecuador, señalan un crecimiento interanual de la economía, debido al incremento del consumo de los hogares de 3,8 por ciento, gasto subió 2,0 por ciento.
El consumo en los hogares alcanzó récord histórico de 11.807 millones de dólares en términos reales, siendo un elemento fundamental para la recuperación de la economía ecuatoriana, debido que representa más del 65 por ciento del PIB.
En términos reales, el PIB del tercer trimestre del año pasado está en niveles cercanos a los mostrados durante el tercer trimestre del año 2019.
En 14 de los 18 sectores que conforman el PIB en el país sudamericano, se registraron desempeños positivos en términos interanuales, destacando el crecimiento de la acuicultura, hostelería, suministro eléctrico, agua y comunicaciones.
+ No hay comentarios
Agregar comentario