Primer ministro de Japón insta al BoJ atender objetivo para acabar con deflación

Fumio Kishida, primer ministro japonés, pidió al banco central tomar en cuenta las prioridades del gobierno, para terminar con la deflación que vive el país, al momento de tomar decisiones de política monetaria.

El pedido se produce una semana antes de la reunión de política monetaria del Banco de Japón, en la que se espera que no se realicen cambios en la política monetaria ultralaxa.

Kishida destacó que tomó varias medidas para eliminar la práctica tradicional de las empresas de priorizar los recortes de costos sobre la innovación, para de este modo lograr un ciclo en el que las subidas de precios sean acompañadas de aumentos salariales.

El primer ministro japonés señaló que el gobierno y el ente monetario coinciden en la necesidad de situar al país en una senda de crecimiento y que la inflación alcance el objetivo del 2 por ciento.

El gobernador del Banco Central de Japón, Kazuo Ueda, insiste en la necesidad de mantener la política ultralaxa hasta que la inflación sea impulsada por la demanda interna y el aumento de los salarios presione los costos.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario