La producción petrolera de Kazajistán alcanzó un récord diario de 278.499 toneladas métricas, después que se iniciara la ampliación del mayor yacimiento petrolífero, dirigido por Chevron.
Kazajistán depende de Tengiz para gran parte de su producción, la OPEP+ ya apuntó a Kazajistán, como uno de los diez productores mundiales de petróleo más importante, acompañado de Irak y Rusia.
La producción en Kazajistán que alcanzó un récord que equivale a unos 2 millones de barriles diarios. Según el Centro Situacional y Analítico del Complejo de Combustibles y Energía, representó un 10,5 por ciento más en comparación al mismo día del año 2024.
La ampliación de Tengiz alcanzará su plena capacidad en junio, donde se espera que alcance 260.000 barriles diarios, elevando la producción del proyecto cerca de 1 millón de barriles diarios.
Kazajistán tiene previsto elevar su producción de petróleo y gas en 2025 hasta 96,2 millones de toneladas, en comparación a los 87,56 millones de toneladas registradas en 2024.
+ No hay comentarios
Agregar comentario