Varios supermercados en el Reino Unido están racionando la compra de huevos tras la interrupción del suministro por causa de la gripe aviar. El país, se enfrenta al mayor brote de gripe aviar de su historia, viendo cómo sube el número de casos rápidamente, lo que afecta al suministro y hace temer sobre una escasez de pavos y pollos para Navidad.
Asda, compañía de supermercados, está limitando las compras a dos cajas por cliente. Mientras Andrew Opie director de alimentación y sostenibilidad del British Retail Consortium expresó que, aunque la gripe aviar interrumpió el suministro, los minoristas se esfuerzan por minimizar el impacto sobre los clientes.
La Asociación Británica de Productores de Huevos señaló que el aumento en los costos de producción desde la incursión rusa en Ucrania es un factor que afecta también el suministro.
Recientemente, Christine Middlemiss, jefa de servicios veterinarios del Reino Unido, restó importancia sobre la amenaza que supone la gripe aviar en el suministro de aves de corral para Navidad.
+ No hay comentarios
Agregar comentario