Reino Unido invertirá 26.000 en captura de carbono en los próximos 25 años

Reino Unido apoyará dos proyectos de captura y almacenamiento de dióxido de carbono como parte de una inversión en este sector de más de 26.000 millones de euros durante los próximos 25 años.

Los proyectos denominados HyNet y East Coast Cluster capturarán las emisiones de fábricas y plantas energéticas al norte de Inglaterra y norte de Gales, además de almacenarlas en lechos marinos en la Bahía de Liverpool y Mar del Norte.

El Gobierno británico considera crucial reducir las emisiones de carbono a cero para 2050, implicando atrapar dióxido de carbono a medida que se produce, además de comprimirlo y bombearlo bajo tierra, para evitar que se libere a la atmósfera.

La capacidad de captura de carbono en el mundo alcanzó 51 millones de toneladas durante 2023 y supuso 0,14 por ciento en emisiones globales, según varios expertos.

Aunque, persisten las dudas sobre viabilidad y técnica a gran escala de este tipo de tecnología y es controvertida entre expertos, que creen que la industria la usará para prolongar los combustibles fósiles.

El plan de Reino Unido, abarca 25 años y prevé capturar entre 20 y 30 millones de toneladas de dióxido de carbono antes de 2030, además espera tranquilidad y brindar certeza a la industria pesada mientras descarboniza al país.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario