La Reserva Federal anunció los planes previstos para ralentizar el ritmo de reducción de su balance, tras pasar gran parte de lo que va de 2024 advirtiendo un cambio de rumbo.
Además, señaló que, desde junio, reducirá a 25.000 millones de dólares el límite máximo de títulos del Tesoro que venzan y no sean sustituidos, en comparación al límite actual de hasta 60.000 millones de dólares por mes.
El órgano monetario estadounidense dejó en 35.000 millones de dólares mensualmente el límite máximo de títulos respaldados por hipotecas, y reinvertirá en bonos del Tesoro el exceso de pagos de los títulos respaldados por hipotecas.
La medida se tomó junto a la de las tasas de interés del Banco Central de Estados Unidos, en el que se mantendrán en su actual rango. La reducción del ritmo de retiros de fondos era esperada.
Los responsables de la Reserva Federal señalaron que, al moderar el ritmo de reducción, se reduce el riesgo de perturbaciones en el mercado, como sucedió en la última reducción del balance.
+ No hay comentarios
Agregar comentario