La Reserva Federal probablemente esperará hasta septiembre para recortar la tasa de interés, según la opinión de varios expertos, que esperan que solo se realicen dos recortes en 2024.
El cambio sobre la perspectiva que esperaba un primer recorte en junio y dos recortes adicionales evidencia la fortaleza del mercado laboral en Estados Unidos y varios datos de inflación que serían mejores de lo esperado.
Jerome Powell, máximo responsable de la Reserva Federal, destacó que los datos recientes sugieren que es probable que se necesite más tiempo para lograr una mayor confianza de que la inflación regresará al objetivo del 2 por ciento impulsado por el ente monetario.
Los mercados esperan una primera reducción en el mes de septiembre y una más en noviembre o diciembre. Aunque existen pronósticos que esperan menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El índice de precios de gastos de consumo personal que se utiliza para medir el progreso hacia su objetivo de inflación del 2 por ciento, creció a una tasa anualizada del 2,7 por ciento en marzo, superando el 2,5 por ciento reportado en febrero.
Las perspectivas sobre las diferentes cifras que miden la inflación, como índice de precios al consumidor, IPC subyacente, PCE y PCE subyacente, mejoraron en comparación al mes de febrero.
+ No hay comentarios
Agregar comentario