Reserva Federal se acerca a recorte de tasas por moderación de la inflación

Funcionarios de la Reserva Federal recibieron una señal más que la inflación está de nuevo en rumbo al objetivo del 2 por ciento, debido que el Gobierno mostró que los precios al consumidor retrocedieron inesperadamente en el mes de junio, reforzando los argumentos para un recorte de tasas en septiembre.

El índice de precios al consumo retrocedió 0,1 por ciento en junio, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo, tras mantenerse en mayo, mientras la cifra interanual se ubicó en 3 por ciento, la cifra más baja en los últimos 12 meses.

El mercado valora en un 85 por ciento la posibilidad de un recorte de tasas en septiembre, y creció las apuestas para un segundo recorte en el último mes de 2024. Aumentando las probabilidades de que la Reserva Federal aplique un tercer recorte a finales de año.

La próxima reunión de la Reserva Federal será a finales de julio, el mercado ve menos posibilidades de que se produzca un recorte en esta reunión. Jerome Powell, máximo responsable de la Reserva Federal destacó que los datos de inflación no daban la confianza para recortar los tasas todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *