La Reserva Federal no está cerca de ralentizar o detener el proceso de reducción de la hoja de balance de Estados Unidos, mientras sigue sin estar claro cuándo será el momento más adecuado, señaló Roberto Perli, jefe de implementación de la política monetaria de la Reserva Federal de Nueva York.
El funcionario monetario destacó que siguen siendo conscientes de los riesgos e incertidumbre en lo que respecta a la gestión del balance de la Reserva Federal, que además, sostuvo la Reserva Federal planea ralentizar y detener el proceso de desprenderse de bonos.
Aunque la Reserva Federal confía en gestionar el proceso, Perli señaló que la transición de abundantes a amplias se producirá en cualquier momento, pero no saben cuándo ocurrirá.
El objetivo del organismo monetario estadounidense es complementar las agresivas subidas de tasas de interés a corto plazo, que hasta el momento permitieron cerca de un billón de dólares en bonos.
La reducción del balance busca eliminar liquidez del sistema financiero. La Reserva Federal manifestó por medio de sus miembros que creen que este proceso tendrá un largo recorrido.
+ No hay comentarios
Agregar comentario