Rosneft planifica envió petrolero a medida que la prohibición de la UE avanza

Rosneft tiene previsto avanzar en el negocio de envió petrolero para facilitar el suministro a sus compradores en medio de las inminentes sanciones sobre el seguro de los envíos petrolero ruso.

La empresa rusa controlada anteriormente por el estado, y que produce por encima del 40 por ciento del petróleo del país, vendía en los puertos de carga, lo que significaba que los compradores tenía que encontrar barcos petroleros y manejar los costos de envió y seguro de viaje.

Pero las nuevas sanciones que se avecinan serían más estrictas, los clientes pidieron a la compañía rusa que maneje la entrega al destino asumiendo costos de seguro y flete. Algunos clientes no tienen negocios comerciales como envío.

La decisión de Rosneft de ofrecer servicios de carga ayudará a las regiones que no están sujetas a sanciones para evitar retrasos. Rusia elevó las exportaciones a Asia, África y América del Sur tras las sanciones.

Las exportaciones por mar hasta Asia crecieron seis veces entre enero y septiembre en comparación con el mismo período del año 2021. Las importaciones indias tuvieron un alza de 1252 por cieno interanual, además Rusia se convirtió en el principal proveedor de crudo de China entre mayo y julio de 2022.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario