Rusia restringirá de forma temporal las exportaciones de gasolina y diésel para estabilizar el mercado, informó el Gobierno. Pero, no dio mayores detalles de cómo funcionarán las restricciones.
El Ministerio de Energía señaló que impedirían las exportaciones no autorizadas de carburantes. Agregando que las restricciones temporales ayudarán a saturar el mercado, generando una reducción de los precios para los consumidores.
Rusia ya había señalado que pretendía restringir las exportaciones de combustible a quienes producen derivados del petróleo, para evitar una crisis de combustible; Moscú considerá la posibilidad de imponer restricciones a las exportaciones de combustible.
Los precios de los distintos combustibles al por mayor se dispararon, aunque al por menor tienen un tope para contenerlos. La escasez es dolorosa en algunas zonas al sur de Rusia, donde el combustible es vital para recoger las distintas cosechas.
La grave crisis podría resultar incómoda para Rusia, debido las elecciones presidenciales que se realizarán en el mes de marzo. Los mercados creen que el combustible fue afectado por factores como mantenimiento de refinerías, cuellos de botella en ferrocarriles y debilidad del rublo, incentivando las exportaciones de combustible.
Rusia redujo sus exportaciones marítimas de diésel y gasoil un 30 por ciento, en los primeros 20 días del mes de septiembre, este país exportó en 2022 unos 4,817 millones de toneladas de gasolina y cerca de 35 millones de toneladas de diésel.
+ No hay comentarios
Agregar comentario