La división que se encarga de producir chips por contrato de Samsung consiguió un nuevo cliente de chips de inteligencia artificial, la startup Tenstorrent, informó la empresa tecnológica.
Tenstorrent buscan desafiar a Nvidia, empresa que domina el mercado de chips de inteligencia artificial. La empresa fabrica semiconductores y propiedad intelectual para centros de datos, también suministra a mercados automotriz entre otro.
La empresa canadiense planea usar varios procesos de fabricación avanzados de Samsung, para facricar los chips. Chiplet es el producto fabricado por Samsung en Tenstorrent, está diseñado para ubicarse junto a otros chiplets dentro de un solo paquete.
Algunos de los chips de Tenstorrent están construidos con tecnología RISC-V y arquitectura de semiconductores de código abierto, que utilizan dispositivos Intel y Advanced Micron.
El nuevo chip que fabricará Samsung tendrá por nombre Quasar y no está basado en tecnología RISC-V. El acuerdo sigue la inversión de Samsung en Tenstorrent en agosto como parte del aumento de capital que incluyó a Hyundai Motor entre otros.
+ No hay comentarios
Agregar comentario