La tasa de desempleo en Reino Unido fue menor a la esperada a finales de 2023, según la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que podrían reforzar la cautela del Banco de Inglaterra al momento de recortar las tasas de interés.
Los nuevos datos mostraron que la tasa de desempleo del 3,9 por ciento en los tres meses anteriores a noviembre, en comparación al 4,2 por ciento señalado por la Oficina Nacional de Estadísticas en enero con carácter temporal y experimental.
El órgano monetario en Reino Unido vigila de cerca el mercado laboral, mientras estudia si la presión inflacionaria sobre la economía retrocedió lo suficiente para recortar las tasas de interés desde el nivel más alto en casi 16 años.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la tasa de inactividad británica se estimó en 21,9 por ciento, en comparación al 20,8 por ciento señalado anteriormente. La tasa de empleo se estimó en 75 por ciento en los nuevos datos, en comparación al 75,8 por ciento de la serie experimental.
Recientemente, el Banco de Inglaterra abrió la posibilidad de recortar las tasas mientras retroceda la inflación, reforzado por el votó por primera vez a favor de una reducción de los costos de endeudamiento de un dirigentes monetarios desde 2020.
+ No hay comentarios
Agregar comentario