Powell dice que Reserva Federal puede ser prudente al sopesar recortes de tasas

La Reserva Federal podría ser prudente al momento de decidir cuándo recortar las tasas de interés, debido que la economía de Estados Unidos es fuerte, mientras el órgano monetario confía en que la inflación seguirá bajando, según, Jerome Powell, máximo responsable de la Fed.

El encargado de la Reserva Federal, destacó que lo prudente es darle tiempo y ver que los datos confirmen que la inflación está cerca del 2 por ciento de forma sostenible. Agregando que deben abordar el tema con cuidado.

La recuperación económica de Estados Unidos en medio de la caída de la inflación parece poner a la Reserva Federal cerca de una situación inusual, aunque Jerome Powell se abstuvo de señalar que un aterrizaje suave esta asegurado.

La Reserva Federal esta vigilando los riesgos sobre los mandatos de estabilidad de precios y de máximo empleo, que consideraría el debilitamiento del crecimiento del empleo como posible razón para realizar los recortes de tasas de interés.

El dato de inflación preferido por la Reserva Federal, el índice de precios de gastos de consumo personal, en diciembre mostró una tasa anual del 2,6 por ciento, aunque en horizontes más cortos estarían por debajo del objetivo de la Reserva Federal.

Preguntado por las previsiones de la Reserva Federal en diciembre, que anticipan tres recortes de tasas, Jerome Powell señaló que no ha ocurrido nada que le lleven a pensar que los funcionarios cambiarían drásticamente sus previsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *