Texas demanda a Google por capturar datos biométricos de miles de personas

Texas realizó una demanda contra Google por supuestamente recaudar datos biométricos de miles de estadounidenses sin pedir su consentimiento, detalló la oficina del fiscal general en un comunicado. La denuncia señala que las empresas que operan en Texas tienen prohibido por más de una década recopilar sus rostros, voces u datos biométricos sin un consentimiento previo.

La denuncia señala que en un flagrante desafío a la ley, Google, desde 2015, recopiló datos biométricos de innumerables personas en Texas y utilizó rostros y voces con fines comerciales, la denuncia agrega que en todo el estado los tejanos se han convertido en vacas lecheras involuntarias que Google ordeña para generar ganancias.

La recopilación de datos se produjo por medio de productos como Google Photos, Google Assistant y Nest Hub Max. La demanda es una de varias contra Google que alegan prácticas desleales respecto a la privacidad.

Texas, Indiana y Washington demandaron a Google a principio de año por prácticas engañosas de rastreo de ubicación. Ken Paxton, fiscal general de Texas, dijo que la recolección de tales datos no será tolerada.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario