Amazon Web Services, proveedor de la nube analiza utilizar un nuevo chip de inteligencia artificial fabricado por AMD, aunque aún no tomo una decisión final. Las acciones de AMD subieron 1 por ciento tras conocerse la noticia.
Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, describió como se ganaría a grandes clientes de la nube al proporcionar las piezas necesarias para potenciar servicios similares a ChatGPT, una medida que permite a los clientes elegir lo que quieran.
Aunque, Amazon Web Services no comprometió públicamente en usar el chips MI300 de AMD en sus servicios en la nube, Dave Brown, vicepresidente de computación en la nube de Amazon, destacó que los están analizando.
Nvidia vende chips en partes, pero consulta a los proveedores en la nube si estarían dispuestos a ofrecer un sistema completo diseñado por Nvidia, que tiene por nombre DGX Cloud.
Amazon Web Services comenzó a vender el chip, H100 de Nvidia, pero como parte de un sistema que diseñó. La idea que Amazon estudie usar el MI300 de AMD es una señal que las empresas tecnológicas buscan diversificar su hardware de desarrollo de Inteligencia Artificial.
+ No hay comentarios
Agregar comentario