La Comisión Europea solicitó información a YouTube, Snapchat y TikTok sobre los algoritmos para recomendar contenidos a los usuarios y su papel en la ampliación de riesgos sistémicos, incluidos procesos electorales, salud mental y protección de menores.
El pedido fue realizado en virtud de la Ley de Servicios Digitales, igualmente solicitó las medidas de las plataformas para mitigar la posible influencia de sus sistemas de recomendación de contenidos ilegales, como promoción de drogas y discurso de odio.
Además, solicitó información extra a TikTok sobre las medidas que adoptan para evitar que actores maliciosos manipulen la aplicación y reducción de riesgos relacionados con las elecciones y discurso cívico.
Las empresas tecnológicas deberán proporcionar la información antes del 15 de noviembre, según la Unión Europea, una vez, la comisión decidirá los próximos pasos, que podrían incluir multas.
La Unión Europea inició previamente procedimientos por incumplimiento en virtud de la Ley de Servicios Digitales, que exige hacer más para abordar contenido ilegal y dañino en sus plataformas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario