Uruguay camino a una segunda vuelta electoral reñida

Uruguay va camino a una segunda vuelta de las elecciones presidenciales después \ que en la primera vuelta el candidato de centroizquierda obtuviera la victoria por delante de dos candidatos que dividieron el voto conservador.

Los electores uruguayos rechazaron el controvertido plan de reforma de las pensiones en uno de dos plebiscitos. Los resultados mostraron que el candidato presidencial Yamandu Orsi obtuvo cerca de 1,06 millones de votos, superando al candidato de la coalición conservadora, Álvaro Delgado. En tercer lugar quedó Andrés Ojeda, quien prometió respaldar a Delgado.

La segunda vuelta se realizará el próximo 24 de noviembre debido que ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos en la primera vuelta.

Uruguay de apenas 3,4 millones de habitantes es conocido por su política moderada, sin marcadas divisiones entre derecha e izquierda. Delgado se mostró confiado, diciendo que tenía el equipo para ganar la segunda vuelta.

Mientras que los partidarios del Frente Amplio de Orsi se mostraron optimistas, pero señalaron que la segunda vuelta será difícil debido al voto conservador combinado.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario