Las ventas minoristas crecieron más de lo proyecto en octubre en Estados Unidos, impulsadas por compras de vehículos y bienes, sugiriendo que el gasto del consumidor podría apuntalar la economía durante el cuarto trimestre.
Las sólidas ventas publicadas por el Departamento de Comercio, aunado a los indicios de una desaceleración de la inflación, generó optimismo de que la economía podría evitar una recesión en 2023 o que podría pasar sólo una leve desaceleración.
El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas crecieron 1,3 por ciento el mes de octubre. Algunos expertos en Estados Unidos estimaban que las ventas crecerían 1,0 por ciento.
Las ventas minoristas por lo general están relacionadas a bienes y no se ajustan por inflación. En octubre subió a 8,3 por ciento interanual. Las ventas fueron impulsadas por los altos precios de la gasolina, elevando los recibos en las estaciones de servicio.
La Reserva Federal elevó la tasa en 375 puntos en 2022, desde cerca cero, mientras pelea contra los altos precios, generando un ciclo alcista de tasas abrupto.
+ No hay comentarios
Agregar comentario