Vladímir Putin espera que su homólogo chino, Xi Jinping, lo visite en Rusia. Para celebrar los fuertes lazos que lo unen con Pekín en conversaciones con el principal diplomático chino.
La cooperación entre ambas naciones es importante para estabilizar el ámbito internacional, detalló el presidente ruso al consejero chino, Wang Yi, pidiéndole que transmitiera sus saludos a Xi Jinping.
Rusia y China están alcanzaron nuevos récords en términos de comercio, que podría crecer a 200.000 millones de dólares antes de 2024, expresó el mandatario ruso.
Wang Yi respondió que la situación actual es compleja, pero que la relación entre ambos países es sólida y puede resistir los riesgos internacionales, además agregó que, los lazos estratégicos no quedarán sujetos a presiones de terceros.
La visita del funcionario chino a Moscú muestra que su país tiene poca intención de abandonar a su socio diplomático a pesar de los esfuerzos por limitar los daños que causado la incursión militar a Ucrania.
Estados Unidos a través de su El secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió que China no debería proporcionar ayuda a la guerra, aunque China es un actor neutral que puede negociar la paz.
+ No hay comentarios
Agregar comentario