Walmart anunció beneficios netos de 5.450 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2022, lo que representa 46,5 por ciento menos en comparación con los 10.111 millones obtenidos en el mismo tramo de 2021, impulsado por el pago de una multa para evitar juicios por supuesta implicación en la crisis de opiáceos.
Los datos coinciden con el acuerdo alcanzado por la empresa a nivel nacional en Estados Unidos para pagar 3.100 millones de dólares por supuesta implicación en la crisis de los opiáceos, con lo que evita procesos judiciales en tribunales.
Los resultados recogen que los gastos operativos, entre los que se incluyen 3.300 millones de dólares relacionados a acuerdos legales sobre opiáceos. Entre enero y septiembre facturaron 447.241 millones de dólares, 6,5 por ciento más interanual.
Durante el tercer trimestre del año fiscal, el gigante minorista registró pérdidas por el orden de los 1.798 millones de dólares, frente a las ganancias de 3.105 millones obtenidas en el mismo periodo de 2021.
Doug McMillon, CEO de Walmart, aseguró que en este periodo la empresa se benefició por el regreso a las clases presenciales en Estados Unidos y por eventos a nivel mundial entre los que están los festivales en India y China.
John David Rainey, jefe financiero de Walmart, detalló que se notaron algunos cambios en los hábitos de los consumidores impulsados por la inflación. En este sentido, explicó que sustituyen carnes por otro tipo de proteínas económicas, y que la gente compra menos electrodomésticos y está pendiente de las ofertas y descuentos para comprar productos como televisiones o freidoras.
+ No hay comentarios
Agregar comentario