Estados Unidos y China profundizan la cooperación sobre la estabilidad financiera, según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, donde se esperan más simulaciones de shocks financieros tras el reciente ejercicio.
Al concluir las reuniones en China, Yellen realizó fuertes advertencias a los bancos chinos que facilitan transacciones que apoyan de forma material o bienes de doble uso a Rusia, lo que tendría consecuencias significativas.
Los ejercicios realizados entre ambos países ayudarán a establecer líneas de comunicación entre China y Estados Unidos, para identificar áreas contagio transfronterizo y otros riesgos.
El Tesoro de Estados Unidos tiene tiempo realizando simulaciones con otros países que tienen grandes sistemas financieros. Los vínculos financieros entre Estados Unidos y China no son grandes como para que una desaceleración económica China afecte al crecimiento de Estados Unidos.
Yellen mencionó el ejercicio de quiebra de grandes bancos como ejemplo para un mejor diálogo económico entre China y Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario