El presidente de Estados Unidos, Joe Biden quiere obligar a las compañías de seguros de salud a mejorar el acceso al tratamiento de salud mental debido que los estadounidenses luchan cada día más por encontrar y pagar la atención necesaria.
La actual administración publicará un texto que cambiará la regla propuesto para la Ley de igualdad de adicciones y paridad de salud mental promovida en 2008. Este cambio de regla requeriría que los planes de salud ejecuten cambios para obtener un acceso adecuado sobre la atención de salud mental.
La Casa Blanca detalló que a pesar de los esfuerzos bipartidistas para encontrar una paridad en el acceso a la salud mental, las aseguradoras con frecuencia dificultan el alcance de estos tratamiento, haciendo que millones de consumidores busquen atención fuera de la red primaria.
El texto estará abierto a comentarios durante 60 días y funcionarios de la actual administración esperan que entre en vigencia proximamente. La Casa Blanca citó un estudio que muestra que las personas aseguradas tienen el doble de probabilidades de verse obligadas a salir de la red y pagar por atención de salud mental.
Un estudio realizado en 2017 detalla que las personas con trastornos psicológicos graves, tienen tres veces más probabilidades de ser pobres para pagar la atención y 10 veces más probabilidades de no poder pagar los tratamientos requeridos para estos trastornos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario