Reserva Federal se reúne para reflexionar sobre resistencia de la economía

La Reserva Federal elevará una vez más las tasas de interés, los responsables de la política monetaria de Estados Unidos deben enfrentar la disyuntiva de valorar los últimos datos económicos, que incrementaron las probabilidades de que se produzcan los resultados planificados sobre la inflación y desempleo, mientras que se plantean el riesgo de que la economía sea demasiado fuerte para mantener los precios en el punto correcto. 

Desde la reunión de política monetaria del mes de junio, la inflación perdió más fuerza de lo esperado, algunos expertos creen que está en marcha un ciclo de moderación sobre los precios que debería seguir sin nuevas alzas de tasas de interés.

El optimismo sobre un aterrizaje suave de la economía estadounidense proporciona a los mercados un ánimo que podría contrarrestar las metas de la Reserva Federal, un escenario contra lo que tienen una retórica agresiva frente a la inflación.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal elevará las tasas de interés al rango del 5,25-5,50 por ciento el miércoles 26 de julio; una vez que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrezca una rueda de prensa para explicar esta decisión.

Los mercados bursátiles en Estados Unidos han mejorado sus datos, mientras que otras medidas en las condiciones financieras sugieren una cierta relajación de las condiciones, a pesar que la Reserva Federal intenta restringir la economía.

En junio, los responsables del ente monetario en Estados Unidos proyectaron que el PIB crecería 1,0 por ciento en 2023, perspectiva que requiere una parada repentina de la economía durante la segunda mitad de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *