Alemania pidió tener cautela sobre perjudicar a China al oficializar las nuevas sanciones de la Unión Europea por la incursión rusa en Ucrania en el debate entre los 27 países del bloque donde se debaten nuevas restricciones.
La Unión Europea discute actualmente un paquete de sanciones, destinadas a centrarse en los que eluden las restricciones comerciales. El bloque propuso incluir una la lista negra donde entrarían empresas chinas, además un nuevo mecanismo para generar posible restricción en el futuro para los países que evadan las sanciones.
Esta preocupa a Alemania, que al igual que otros países piden encontrar un equilibrio entre las sanciones y perturbación de los lazos diplomáticos y comerciales de la región con China.
Los países de la Unión Europea debe acordar la promulgación de nuevas sanciones, algo que llevará tiempo, debido a los distintos intereses. La región tienen previsto debatir nuevamente este viernes 12 de mayo, aunque no habrá una decisión final.
Las nuevas restricciones irían contra los petroleros que descarguen en alta mar o lleguen a los puertos con sus GPS apagados. En el debate, la mayoría de países acogieron la idea de restringir el tránsito por carretera de mercancías a través de Rusia.
+ No hay comentarios
Agregar comentario