Fenómeno el Niño se formaría entre mayo y julio, según servicio meteorológico de EEUU
El fenómeno El Niño podría formarse entre mayo y julio de este año, con un 90 por ciento de probabilidades de que persista en invierno, según el servicio meteorológico de Estados Unidos.
El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos predijo que podría producirse una transición en las condiciones neutrales durante los próximos dos meses.
El fenómeno de El Niño genera un calentamiento en las temperaturas de la superficie oceánica en el Pacífico, que provoca daños en cosechas, inundaciones o incendios.
La Organización Meteorológica Mundial cree que en mayo este fenómeno podría contribuir al aumento de la temperatura en el mundo. Brian Morris, meteorólogo del Departamento de Agricultura expresó que existen indicios que este fenómeno será fuerte y se producirá a mitad de temporada.
El experto cree que existirán precipitaciones estacionales inferiores a las normales y que es probable ver un fenómeno débil, también existen posibilidades que entre noviembre y enero sea moderado.
Los cambios en la temperatura del mar podrían ser positivos, un escenario que mitigaría el impacto de El Niño en India y potenciándolos en el sudeste asiático.