Amazon trabaja en la construcción de una instalación de procesamiento que tendrá una inversión de 120 millones de dólares en el Centro Espacial Kennedy en Florida para sus satélites de Internet.
La edificación contará con 100,000 pies cuadrados, siendo parte de los cerca de 10.000 millones que Amazon prometió invertir en este proyecto, que tendrá una red planificada de 3,200 satélites en órbita diseñados para transmitir Internet de banda ancha en el mundo.
Este centro de procesamiento probablemente empleará a 50 personas y será la última parada para los satélites de Amazon antes de iniciar su vida en el espacio. Amazon comenzó la construcción en enero y probablemente la terminará a finales de 2024, con el objetivo de enviar un primer lote de satélites en los primeros meses de 2025.
El objetivo de Amazon es iniciar una carrera para desplegar la mitad de la red en 2026, según las agencias de regulación en Estados Unidos.
Amazon tiene 77 contratos de lanzamiento, que pueden valer varios millones de dólares combinados, con la empresa conjunta Boeing-Lockheed United Launch Alliance y Blue Origin.
+ No hay comentarios
Agregar comentario