Atajar el déficit de viviendas en Latinoamérica y el Caribe, además de construir infraestructuras mas resistentes a los desastres naturales son los retos principales que enfrenta la región para revertir las cifras que hablan de un 45 por ciento de familias sin hogares dignos en el que vivir.
Benigno López vicepresidente de sectores y conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo expresó que se necesita actuar con urgencia, debido que más de la mitad de la población vive en asentamientos y con bajos niveles de seguridad, los ciudadanos en la región son más vulnerables.
Agregando que 350 millones de personas, más que la población entera de Estados Unidos, vive en estas condiciones. Según datos proporcionados por el organismo, con los recursos actuales, acabar con el déficit habitacional en América Latina tomaría 30 años.
Existen 43 millones de viviendas en la región que no reúnen las condiciones necesarias, construidas con materiales precarios, en zonas de riesgo o que carecen de acceso a servicios básicos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario