Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, prometió que seguirán apoyando a Ucrania durante una reunión con el presidente Volodimir Zelenski, a pesar de la disputa que se vive en el Congreso de Estados Unidos sobre este financiamiento.
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, también participó en la reunión, en la que dijo a Zelenski que Estados Unidos y sus aliados están decididos trabajar para que Rusia fracase y Ucrania gane.
Zelenski agradeció a la administración Biden y al apoyo bipartidista en el Congreso de Estados Unidos, señalando que realmente cuenta con el apoyo estadounidense, que sigue con su enorme apoyo a Ucrania.
Estados Unidos transfirió 44.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde la incursión de Rusia a Ucrania, además de miles de millones en asistencia económica.
La administración Biden entregó un paquete de ayuda en el mes de diciembre con los recursos aprobados por el Congreso. Los republicanos, tienen retenida la ayuda adicional para exigir acciones firmes contra migración a Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario