Apple niega violar orden judicial en demanda contra Epic Games

Apple negó haber violado una orden judicial en su App Store, mientras solicitó a un juez federal en California rechazar la solicitud de Epic Games, para declararlo culpable por desacato.

El fabricante del iPhones presentó sus argumentos ante la jueza Yvonne González Rogers, quien presidió la demanda en 2020, acusando a Apple de violar la ley antimonopolio de Estados Unidos que tiene estrictos controles sobre cómo los consumidores descargan y pagan aplicaciones en la App Store.

Apple criticó el intento de Epic Games de poner herramientas y tecnologías a disposición de los desarrolladores de forma gratuita. Epic Games, sostiene, que quería que el tribunal gestionara las operaciones comerciales de Apple de forma que elevara la rentabilidad de Epic Games.

Meta Platforms, Microsoft, X de Elon Musk y Match Group se hicieron eco de los argumentos de Epic Games y señalaron que Apple estaba en una clara violación sobre la orden judicial.

En un caso similar presentado por Epic Games contra Google, se espera que un juez en San Francisco emita una orden judicial separada que afectaría a Play Store de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *