El asesor legal del tribunal superior de la Unión Europa señaló que un tribunal cometió errores legales en el fallo que favorecía a la empresa estadounidense Apple por encima de la orden fiscal de 13.000 millones de euros.
El asesor sugirió que el caso debe ser revisado nuevamente, lo que sería un revés para Apple. En 2020, el Tribunal General de la Unión Europea confirmó la impugnación de la empresa tecnológica, afirmando que los reguladores no cumplieron con el estándar legal para demostrar la ventaja injusta que fue señalada.
Aunque, el Abogado General ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no estuvo de acuerdo. Sugirió que los jueces deberían anular el fallo y devolver el caso al tribunal inferior.
El caso contra Apple forma parte de los esfuerzos del regulador antimonopolio de la Unión Europea, para abordar los acuerdos entre grandes empresas y países de la región que fueron percibidos como ayuda estatal injusta. La Comisión Europea, en 2016 sostuvo que Apple se benefició de las resoluciones fiscales en Irlanda, reduciendo su carga fiscal en 2014.
+ No hay comentarios
Agregar comentario