Arm crece impulsado por una mejor perspectiva sobre la Inteligencia Artificial

Las acciones de Arm superaron un 32 por ciento de crecimiento este jueves 6 de febrero, uno de sus mejores días desde que debuto en el mercado en el mes de septiembre, impulsadas por los pronósticos sobre la demanda de chips para funciones de inteligencia artificial.

Probablemente el crecimiento de sus acciones agregara más de 25.000 millones de dólares de valor de mercado al cotizar en 101,92 dólares por acción, llevando a la empresa más allá del nivel de 100.000 millones de dólares.

Arm tiene un papel relevante dentro del sector de chips, debido que vende planos y propiedad intelectual para diseñar chips informáticos que alimentan teléfonos móviles, incluido Apple.

Los ingresos son obtenidos de las licencias otorgadas a otras empresas y regalías de los chips enviados con su tecnología. Arm cree que los clientes recurren en masa a procesadores basados en Arm para complementar chips de Nvidia para trabajar con inteligencia artificial en centros de datos.

Las ventas en el cuarto trimestre de Arm y previsiones de beneficios están en 875 millones de dólares y 30 centavos por acción, superando las perspectivas del mercado. El modelo de creación y concesión de licencias en lugar de fabricar chips hizo que esta empresa creciera rápidamente sin emplear un gran capital.

China contribuyó cerca del 25 por ciento de los ingresos de Arm durante el tercer trimestre, impulsada por el crecimiento en los centros de datos, automoción y recuperación del mercado de teléfonos inteligentes.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario