Mejor opción para Maduro «es negociar una transición», según María Corina Machado

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, estaría más débil que nunca y la mejor opción que tendría sería negociar una transición, según la líder opositora, María Corina Machado ante el Congreso de Estados Unidos.

La candidata presidencial, que está bloqueada para participar en una eventual elección, destacó que los venezolanos tiene una oportunidad real para alcanzar una transición pacífica por medio de elecciones presidenciales, que deberían celebrarse en 2024.

Machado ganó ampliamente las elecciones primarias de la oposición, pero el Tribunal Supremo de Justicia ratificó su inhabilitación y no podrá cristalizar su candidatura para los comicios.

El país estaría en una situación única porque el régimen está en una posición más débil; donde sólo tendría como recurso la violencia y terror, sentenció María Corina Machado.

Agregando que lograron unificar las fuerzas opositoras y esperan crear las condiciones para que Maduro entienda que la mejor opción es negociar una transición por medio de unas elecciones libres y competitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *