John Stankey, director ejecutivo de AT&T, dijo al Congreso que debería otorgar a la Comisión Federal de Comunicaciones exigir a empresas tecnológicas contribuir al fondo gubernamental subsidiar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y banda ancha.
Según la ley, los suscriptores deben pagar una tarifa por los servicios de telefonía celular y fija para apoyar al Fondo de Servicio Universal, que gasta 8.000 millones de dólares por año, recaudados de recargos en las facturas de telefonía.
Este tema generó una nueva urgencia desde que el programa gubernamental de subsidio a Internet de banda ancha se quedó sin dinero y cerró después que la administración Biden instó sin éxito al Congreso a financiar otros 6.000 millones de dólares.
El Congreso asigno un total de 17.000 millones de dólares para ayudar a las familias de bajos ingresos y personas afectadas en la pandemia para obtener Internet gratis o de bajo costo.
El Fondo de Servicio Universal proporciona ayuda a los consumidores de bajos ingresos, escuelas, bibliotecas y proveedores médicos rurales a obtener acceso al servicio telefónico o de Internet de banda ancha.
+ No hay comentarios
Agregar comentario