El Banco Central de Brasil elevó su perspectiva de crecimiento para 2024 al ubicarla en 3,2 por ciento desde un 2,3 por ciento proyectado durante junio, pero espera que la expansión sea más lenta en 2025 al ubicarla en 2 por ciento, según el informe trimestral sobre inflación.
La perspectiva se conoce una vez que el órgano monetario destacó la fortaleza de la actividad económica que impulso la decisión de elevar las tasas de interés por primera vez en más de dos años, situando la tasa de interés en 10,75 por ciento y dejando la puerta abierta a nuevas alzas.
Tras el tono restrictivo adoptado por el Banco Central, las expectativas de rendimientos apuntan a una mayor probabilidad de un aumento de 50 puntos en la reunión del mes de noviembre.
El informe apunto que el aumento de las previsiones de inflación se debe principalmente a una actividad económica más fuerte de lo proyectado, dando lugar a un aumento de la brecha de producción, depreciación de la moneda y mayores expectativas de inflación.
El objetivo de inflación del Banco Central es del 3 por ciento y tiene un margen de tolerancia de 1,5 puntos. Los responsables monetarios creen que la estacionalidad desfavorable y posibles limitaciones de la oferta sobre algunos productos probablemente influirán en la inflación.
+ No hay comentarios
Agregar comentario