Banco Central de Brasil evalua si tasa del 15% es adecuada

El Banco Central de Brasil quién posicionó las tasa de interés en 15%, analiza si es adecuada para acercar la inflación al objetivo del 3%, según Diogo Guillen, director de política económica del órgano monetario brasileño.

Las declaraciones subrayan un enfoque sobre la curva de endurecimiento y la capacidad para consolidar la estabilidad de precios sin frenar el crecimiento de forma amplia.

Este mantenimiento se dio después de un ciclo de alzas de 450 puntos básicos desde septiembre del año anterior, un ritmo de ajuste que buscaba contener la inflación ante choques de oferta y variables globales.

No obstante, las autoridades dejaron claro que los costos de endeudamiento se mantendrían estables durante un periodo “muy prolongado”, subrayando una postura de paciencia y previsibilidad para no perturbar la inversión y el consumo de los hogares.

La decisión de mantener la tasa en un nivel elevado durante un periodo prolongado busca evitar desanclarar la inflación de su objetivo, a la vez que reduce el riesgo de volatilidad en el tipo de cambio y en los mercados de deuda.

El Banco Central de Brasil mantiene una línea de vigilancia cuidadosa sobre la efectividad de la tasa del 15% para cumplir el objetivo de inflación del 3%, enfatizando un periodo de estabilidad en costos de endeudamiento y señales de paciencia en la estrategia monetaria.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario