Roberto Campos Neto, máximo responsable del Banco Central de Brasil, cree que la tasa de interés actual es coherente con el problema de la inflación, detallando que la inflación subyacente es elevada, además de ser impulsada por factores relacionados a la demanda.
El funcionario expresó que los responsables de la política monetaria deben asegurarse que las expectativas de inflación esté dentro de los objetivos. Las declaraciones se producen por las fuertes críticas realizadas por Lula da Silva, luego que las autoridades mantuvieran las tasas estables en 13,75 por ciento desde septiembre.
Campos Neto señaló que el órgano monetario adoptará una posición técnica y analizará la inflación, capacidad para crecer sin generar inflación y expectativas de inflación para fijar las tasas de referencia en Brasil.
En contraste a la postura que desea el presidente brasileño Lula da Silva, que sostiene que el país no está experimentando una inflación impulsada por el aumento del consumo, Campos Neto cree que existen componentes de la inflación que estarían relacionados con la demanda y que la inflación subyacente es bastante alta, al ubicarse en 7,8 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario