El Banco Central de Canadá anunció el aumento de la tasa de interés y dejó claro que se necesitará más aumentos, incluso cuando pronosticó que la economía podría entrar en una leve recesión próximamente.
El organismo monetario elevó la tasa en medio punto porcentual para llevarla a 3,75%, máximo de 14 años, pero quedó corto en las proyecciones de un movimiento de 75 puntos. Hasta los momentos ha elevado las tasas en 350 puntos desde marzo, el ciclo de ajuste más rápidos de la historia de Canadá.
La institución financiera detalló que el crecimiento se estancaría durante los últimos meses de 2022 y principios de 2023, reduciendo la perspectiva económica de 2022 al 3,3 por ciento desde los 3,5 por ciento pronosticado en el mes de julio, y recortando la cifra de 2023 al 0,9 por ciento.
Una posible recesión técnica es posible entre el cuarto trimestre de 2022 y final del segundo trimestre de 2023, entraría entre los pronósticos del órgano monetario.
A pesar de las perspectivas, la alta inflación y expectativas de inflación, con las presiones de demanda, generaba un escenario en el que la tasa de política monetaria tendría que subir, expresó el banco.
La inflación bajo hasta el 6,9 por ciento en septiembre desde máximo de 8,1 por ciento registrado en junio, pero las medidas siguen siendo amplias y persistentes. El organismo revisó sus perspectiva de inflación por la caída de precios de materias primas y relajación en la cadena de suministro.
+ No hay comentarios
Agregar comentario