El Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés en un cuarto de punto en su última reunión, al considerar que la corrección al alza de sus previsiones sobre la inflación para 2025 será temporal.
El recorte, situó la tasa de interés en 4,5 por ciento, coincidiendo con las expectativas del mercado, pero no contó con los votos de Catherine Mann y Swati Dhingra, miembros externos, que estaban a favor de un recorte mayor, para ubicar la tasa en el 4,25 por ciento.
El máximo responsable del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, afirmó que el órgano monetario seguirá de cerca la economía y evolución mundial para adoptar un enfoque gradual y prudente sobre las tasas de interés.
La economía británica creció ligeramente desde mediados de 2020, lastrada por las subida de impuestos a los empresarios, riesgo de una guerra comercial mundial y aumento de los costos.
El Banco de Inglaterra advirtió que probablemente la economía contrajo 0,1 por ciento en el cuarto trimestre. El recorte de tasas es solo el tercero desde que comenzó a recortar los costos de endeudamiento desde máximos de 14 años.
Las actas de la decisión de febrero mostraron que algunos responsables querían un enfoque más cauteloso para futuros recortes debido a que la debilidad de la productividad podría impulsar la inflación. El Banco de Inglaterra no espera que la inflación retorne al objetivo del 2 por ciento hasta el último trimestre de 2027.
+ No hay comentarios
Agregar comentario