Banco Internacional de Pagos advierte que no se derrotó a la inflación en el mundo

Los países más importantes del mundo van camino de alcanzar un aterrizaje suave, pero la inflación aún no fue derrotada, advirtió Agustín Carstens, máximo responsable del Banco de Pagos Internacionales.

La inflación mundial retrocedió a menos de la mitad y algunos entes monetarios están moderando sus políticas restrictivas para poder preservar el crecimiento y mantener las economías tras los impactos que significaron la pandemia y repunte de la inflación.

Entre los bancos centrales más grandes del mundo, el Banco Central Europeo podría ser el primero en recortar sus tasas en junio, de la Reserva Federal de Estados Unidos, y el Banco de Inglaterra, según las expectativas del mercado.

Algunos indicadores sobre la inflación subyacente hacen temer que el crecimiento de los precios sea persistente. Aunque Carstens, advirtió sobre varios factores, como desglobalización, fragmentación, tendencias demográficas y necesidad de luchar contra el cambio climático, lo que mantendría los precios bajo presión en el mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *