Banxico no modificaría su postura monetaria aún si la Reserva Federal de Estados Unidos decide elevar aún más la tasa de interés, destacó Jonathan Heath, subgobernador del emisor mexicano.
El ente monetario estadounidense elevó su tasa un cuarto de punto recientemente, ubicándola en un rango objetivo entre 5,25 y 5,50%, mientras Banxico decidió mantenerla en 11.25%, advirtiendo un escenario inflacionario complejo.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor de México se ubicó en junio en 4.79% en su cifra interanual, el menor nivel observado desde el tercer mes de 2021, por encima del objetivo proyectado por Banxico, escenario que refuerza las apuestas a que se mantendrá la tasa en máximo histórico hasta finales de 2023.
Heath detalló que el organismo financiero no descartar ningún escenario donde deba endurecer más su postura y advirtió que la persistencia de la inflación, pudiera ser un factor que debe considerarse en la próximas reunión del ente monetario.
Por último, expresó que existen indicaciones de que el PIB va a seguir creciendo al actual ritmo y pidió que el tipo de cambio sea flexible, ante el fuerte avance del peso mexicano.
+ No hay comentarios
Agregar comentario