La lucha de la Reserva Federal por reducir la inflación podría conducir a una recesión a Estados Unidos, debido que las subidas de tasas de interés son «desafiadas» por el ahorro todavía elevado de los consumidores, mercados laborales ajustados, detalló Thomas Barkin, presidente de la entidad en Richmond.
El funcionario de la Fed expresó que las herramientas para calmar la demanda y devolver la inflación al objetivo del 2% están retrasadas y desafiadas por elementos artificiales del actual entorno.
Además, agregó que, como resultado, el ajuste entre la oferta y demanda puede requerir más decisiones del organismo, creando riesgo para la economía, Barkin cree que volver a la normalidad puede provocar una desaceleración de la economía.
Siendo un riesgo que el órgano monetario tendría que asumir, según Barkin, y que para contrarrestar un resultado peor si las expectativas empiezan a subir sobre la inflación.
La Reserva Federal elevó recientemente las tasas tres cuartos de punto, la cuarta subida en lo que se ha convertido el mayor ciclo alcista desde la década de 1980.
Probablemente en las próximas reuniones del organismo, el ritmo podría ralentizarse a medida que las autoridades prueban las aguas para alcanzar el nivel máximo que considera suficiente para devolver la inflación hasta el objetivo de 2 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario