Existe un horizonte prometedor en que la presión inflacionaria comenzará a retroceder, aunque llevará tiempo para verse reflejado en los datos de Estados Unidos, así lo calificó el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin.
El funcionario del órgano monetario expresó que la pandemia parece estar quedando en el pasado, agregando que el impacto sobre la oferta está aliviándose, para él algunos minoristas grandes tienen exceso de inventarios.
En el tema de la vivienda parece estar asentándose, mientras que los empleadores estarían teniendo éxito en las contrataciones, mientras que varias materias primas están retrocediendo desde niveles máximos de precios.
Aunque, esto no se ha hecho evidente en las cifras de inflación, Barkin creé que la Reserva Federal seguirá con las alzas de tasas y no declarará victoria antes de tiempo. La medida de inflación preferida del organismo siguió aumentando en agosto con una tasa anual del 6,2 por ciento, más del triple del objetivo del 2 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario