Las perspectivas sobre la inflación exigirán que el Banco Central Europeo siga tomando medidas firme para responder al panorama actual, además las tasas de interés tendrán que ser «restrictivas» y permanecer un tiempo allí, detalló Peter Kazimir, responsable de política monetaria del órgano monetario europeo.
Aunque, insistió en que queda mucho por realizar y presentó algunas propuestas para retirar efectivo del sistema financiero como parte de la lucha contra la fuerte inflación.
Kazimir afirmó que los riesgos sobre la economía son claramente a la baja, mientras que los riesgos para la inflación son al alza. Además mencionó que la política fiscal empieza a sumarse a los riesgos sobre los precios.
El funcionario europeo expresó que en la visión actual sobre la inflación futura, actualmente no ven en el objetivo en 2025, escena que obliga a proceder enérgicamente. Por último dijo que es imposible decir hasta dónde llegarán con las tasas. Y que el tiempo y la inflación dirán cuales serán los siguientes pasos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario