El Banco Central Europeo y el regulador de seguros propusieron políticas que podrían impulsar la contratación de coberturas para empresas y hogares en la región.
Una cuarta parte de las pérdidas por catástrofes naturales están aseguradas y la brecha aumentará a medida que el cambio climático sean más frecuentes, por lo que los daños suponen un riesgo para la economía y estabilidad financiera.
El BCE y la Autoridad Europea de Seguros creen para ayudar a la población a hacer frente a esta situación, la región debería poner en marcha un sistema de reaseguro para aumentar la cobertura de las catástrofes.
Europa es el continente en el mundo que más rápido se calienta y los países de la Unión Europea han sufrido varias catástrofes relacionadas con el clima. Según el BCE, el sistema de reaseguro se financiaría con primas basadas en el riesgo de las aseguradoras o sistemas nacionales.
Probablemente sucederá un aumento de la frecuencia de catástrofes climáticas, haría menos asequibles los seguros para los hogares con rentas bajas. Además la contratación de seguros retrocedió entre estos hogares.
+ No hay comentarios
Agregar comentario