El Banco Central Europeo tendría un amplio margen para recortar las tasas de interés, mientras que las expectativas del mercado sobre una relajación a largo plazo son razonables, según François Villeroy de Galhau, uno de los responsables de política monetaria del ente monetario europeo.
Tras un primer recorte de tasas en junio, que Villeroy califica de hecho consumado, el debate sigue abierto sobre la rapidez y alcance del alivio que generaría esta medida.
Villeroy, defendió en varias ocasiones que el Banco Central Europeo adopte un enfoque de máxima opcionalidad después de la reunión del mes de junio.
El funcionario del órgano monetario europeo se mostró en contra de las sugerencias de que el organismo sólo debería recortar una sola vez por trimestre cuando se actualicen las previsiones económicas, un escenario que excluiría una medida en el mes de julio.
Más allá del debate sobre el corto plazo, el mercado esperan que el organismo recorte su tasa hasta ubicarla en un 2 por ciento, un escenario que Villeroy calificó de no irrazonable.
+ No hay comentarios
Agregar comentario