Consumidores de la Unión Europea recorta expectativas de inflación, según BCE

Los consumidores de la Unión Europea recortaron las expectativas sobre la inflación en abril, según la nueva encuesta realizada por el Banco Central Europeo, en un momento en que el órgano monetario hace planes para dar marcha atrás a las subidas de las tasas de interés.

Las expectativas sobre la inflación para los próximos 12 meses retrocedieron al 2,9 por ciento, alcanzando el nivel más bajo desde septiembre de 2021. Mientras que, las expectativas sobre la inflación a tres años pasaron del 2,5 al 2,4 por ciento, superando el objetivo del 2 por ciento fijado por el BCE.

La inflación retrocedió rápidamente en el último año para alcanzar 2,4 por ciento en abril, pero el ente monetario europeo considera que oscilará cerca del actual nivel durante el resto de 2024, para alcanzar el objetivo durante 2025.

El BCE prometió un recorte sobre las tasas de interés el próximo 6 de junio, debido a la sustancial ralentización del crecimiento de los precios, sin embargo, varios funcionarios del Banco Central advierten una segunda medida precipitada.

Las expectativas de ingresos siguieron sin cambios, mientras que los consumidores se mostraron menos pesimistas sobre el crecimiento, previendo una contracción del 0,8 por ciento durante 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *