La administración Biden, anunció la redacción de nuevas reglas para obligar a las aerolíneas a compensar a los pasajeros por retrasos o cancelaciones de vuelos cuando las compañías sean responsables.
Joe Biden quiere endurecer las medidas contra empresas aéreas y reforzar la protección a los pasajeros en vuelos locales e internacionales que salgan o llegan a Estados Unidos.
El Departamento de Transporte no dio detalles de cuánto dinero exigirá a las aerolíneas para que indemnicen a los pasajeros por retrasos significativos. La redacción y finalización de las normas tardaría un año en concretarse.
Las autoridades estadounidense señalaron que planea redactar la normativa que obligue a aerolíneas a cubrir gastos como comidas y hoteles si son los responsables de los problemas al momento de volar.
La administración Biden se ha opuesto a las tasas por asiento familiar, por lo que investiga a 10 aerolíneas por no reembolsar boletos. El departamento de transporte aclaró que ninguna empresa acordó ofrecer compensaciones por vuelos retrasados o cancelados.
Las aerolíneas en Estados Unidos señalan que la Administración Federal de Aviación reconoce que no tiene suficiente personal y está operando 10 por ciento por debajo de los vuelos de 2019.
+ No hay comentarios
Agregar comentario