Ford tiene previsto probar camioneta eléctricas de pila de combustible de hidrógeno
Ford tiene previsto probar varias versiones de pila de combustible de hidrógeno en su modelo eléctrico E-Transit para ver si es una opción viable de emisión cero para clientes que transportan vehículos pesados.
La empresa automotriz está al mando del consorcio, que está centrado en el hidrógeno e infraestructura, mientras que Ocado red de supermercados en Reino Unido, estará a cargo del grupo.
El proyecto es parcialmente financiado por el Centro de Propulsión Avanzada, empresa conjunta entre gobierno e industria automotriz. Aunque se espera que la mayoría de los automóviles con motor de combustión, camionetas y camiones de corta distancia sean reemplazados por vehículos eléctricos en las próximas dos décadas.
El grupo que apoya las celdas de combustible de hidrógeno y algunos operadores de flotas de larga distancia creen que las baterías son muy pesadas, y que tomará un tiempo para cargar, una medida que puede sobrecargar las redes eléctricas.
Los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno, pueden cargarse en minutos y tienen autonomía mayor que los que tienen baterías eléctricas. Aunque existen desafíos que superar para la adopción masiva.